Ciudad de México, a 13 de enero. En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México 2024-2030, la Guardia Nacional culminó el Plan de Operaciones Seguridad Vacacional “Invierno 2025”, cuyo objetivo fue reforzar la vigilancia en todo el territorio nacional y garantizar la tranquilidad de visitantes nacionales y extranjeros durante el periodo decembrino.
Desde el 15 de diciembre de 2025 al 11 de enero 2026, la Guardia Nacional mantuvo un despliegue superior de 37 mil efectivos, distribuidos en más de 50 mil kilómetros de vías federales, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para la atención de ciudadanos nacionales y extranjeros en centros turísticos, aeropuertos, zonas arqueológicas, áreas naturales protegidas y áreas urbanas.
El personal de la Guardia Nacional proporcionó asistencia y orientación a connacionales y extranjeros que visitaron a sus familias o transitaron por las 32 entidades federativas, donde se les brindó protección durante su traslado, apoyo por fallas mecánicas, así como orientación vial, y se les entregó más de 22 mil 400 trípticos informativos.
En coordinación con el Instituto Nacional de Migración se proporcionó apoyó a aproximadamente 5,700 personas connacionales, quienes visitaron a sus familiares durante el periodo vacacional y recibieron apoyo para su regreso a las ciudades de origen.
La Guardia Nacional, “refrenda el compromiso de contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México, para garantizar la paz y la seguridad de la población”.

