CIUDAD DE MÉXICO, julio .- El huracán Flossie se fortaleció a un ciclón de categoría 2 el martes frente a la costa del Pacífico de México y podría convertirse en una tormenta aún más potente antes de debilitarse más adelante en la semana, según meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes informó que Flossie tenía vientos máximos sostenidos de 110 mph (175 km/h) y que la lluvia caía sobre partes de la costa de México. El huracán estaba centrado a 285 kilómetros (180 millas) al suroeste de Manzanillo, México. El martes por la tarde, estaba a punto de convertirse en un huracán de categoría 3.
El fenómeno está previsto a continuar fortaleciéndose y podría convertirse en un huracán mayor tan pronto como la noche del martes o la mañana del miércoles. Un huracán mayor se clasifica como categoría 3 o superior, con vientos máximos sostenidos de al menos 180 km/h (111 mph).
Flossie se movía hacia el noroeste a 17 km/h (10 mph) y probablemente continuará en ese rumbo los próximos días. El sistema debería alejarse del suroeste de México para la noche del martes, dijeron los expertos.
Una advertencia de tormenta tropical estaba en efecto desde Punta San Telmo hasta Playa Perula. Se prevén totales de lluvia de hasta 6 pulgadas (15 centímetros) en algunas áreas, según el centro de huracanes.
Los meteorólogos esperan que Flossie se debilite rápidamente a partir de la noche del miércoles.