Impulsan diálogo sobre ciudades más humanas

Se trata del primer conversatorio organizado por el Tec de Monterrey y la Alcaldía Tlalpan

Sergio Fajardo profesor Escuela (1).jpg
Cortesía Tec de Monterrey
Nacional
Share

Ciudad de México, 20 de enero de 2026.- Sergio Fajardo, político colombiano y exalcalde de Medellín, ofreció el conversatorio “Ciudad sin muros” organizado por el Centro para el Futuro de las Ciudades en colaboración con el Distrito de Innovación Tlalpan en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México.

El profesor distinguido de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tec de Monterrey también participó en una mesa de diálogo junto con Gabriela Osorio, Alcaldesa de Tlalpan y Paulina Campos Villaseñor, Vicepresidenta de los Campus en la Ciudad de México que tuvo como objetivo responder a la pregunta de cómo construir ciudades más humanas desde la investigación, el liderazgo público y la acción, con base en la experiencia política y académica de Fajardo.

“Este es un espacio de diálogo que conecta academia, gobierno y sociedad, que refleja el tipo de impacto que queremos construir desde el centro”, señaló Alberto Meouchi, líder del Centro para el Futuro de las Ciudades en Ciudad de México,

Durante su participación, Fajardo propuso cinco ejes clave para construir ciudades más humanas: generar impacto y vinculación con academia, gobierno y sociedad; elevar la contribución pública con aporte de estudiantes, investigadores y profesores; analizar retos reales; y fomentar la multidisciplinariedad integrando diversas áreas como ciencias sociales, gobierno, ingeniería, arquitectura, arte y diseño.

“Queremos construir espacios para encontrarnos de nuevo, para reconstruir el tejido social, conectar y tender puentes. La violencia segrega, fragmenta del tejido social y tenemos que volvernos a encontrar y la manera en cómo nos encontramos, va a definir a la sociedad”, mencionó Sergio Fajardo.

Por su parte, Osorio resaltó la importancia de no solo administrar gobiernos, sino transformar la vida de las personas. “Es nuestra obligación atender, pero se transforma la vida de la gente con alianzas como con la del Tec de Monterrey”, indicó.

×