Un año más de llevar ilusión y esperanza a millones de niñas y niños de México.
La campaña de colecta y entrega de juguetes más grande del mundo cumplió 31 años de llevar alegría a niños en situación vulnerable que no reciben la visita de los Reyes Magos.
Este año el Juguetón logró reunir los recursos necesarios para alcanzar un total de 19 millones 837 mil 427 juguetes que ya fueron repartidos a niñas y niños de fundaciones, comunidades indígenas, casas hogar, centros de readaptación social, instituciones de asistencia privada y más, a lo largo y ancho del país, provocando casi 20 millones de sonrisas.
La campaña de Grupo Salinas, TV Azteca y Fundación Azteca comenzó desde el pasado 3 de diciembre con la apertura de la Villa Juguetón, a la que acudieron cientos de familias a donar un obsequio y, de paso, disfrutar de las atracciones.
Después, tras más de un mes de empaque, recolección y arduo trabajo de logística, la noche del 5 de enero se transmitió por Azteca uno, Azteca 7, adn 40 y a más+ el tradicional Banderazo que marcó el inicio de la distribución de los juguetes, liderado por el conductor Jorge Garralda, el principal organizador de la colecta.
“Nos ha traído mucha alegría y grandes satisfacciones para los que somos parte de esta labor en pro de la niñez”, aseguró el conductor de A quien corresponda.
La cosa no paró ahí: para agradecer a las familias que hicieron posible esta noble causa la campaña cerró con un concierto en las instalaciones de TV Azteca, en el que participaron figuras como el Bogueto, Majo Aguilar, Carolina Ross, la Sonora Dinamita, Viviann Baeza, Kevin Aguilar, La Adictiva, el elenco de Mentiras el Musical, el Show de Plim Plim y más.
Y para compartir la alegría de los niños que recibieron la magia de los Reyes Magos, el próximo 10 de enero, por canal 7, a las diez de la mañana, se transmitirá el programa Pago de Sonrisas, que documenta algunas de las historias más emotivas. La retransmisión será el domingo 11 por el canal a+7.2.
Otro año más en que el Juguetón refrenda su compromiso con las infancias mexicanas, porque su sonrisa es el comienzo de un mundo mejor. ¡Enhorabuena!

