Ciudad de México, 4 de febrero de 2026. Tras reiterar que las puertas de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados estarán abiertas al diálogo en favor de la democracia y de los mexicanos, Kenia López Rabadán afirmó que esta instancia será un espacio de apertura y escucha en caso de que se presente una propuesta de reforma electoral.
“He leído el manifiesto del Frente Amplio Democrático publicado en diversos medios de comunicación, en el que más de 500 personas expresan consideraciones en torno a la tentativa posible reforma electoral. Como presidenta de la Cámara de Diputados reitero el compromiso con quienes suscriben dicho manifiesto y con toda la sociedad en su conjunto de que este órgano legislativo será un espacio de diálogo, de apertura y, por supuesto, de escucha a las distintas visiones”, señaló en entrevista con medios de comunicación.
Indicó que una vez que la iniciativa sea presentada se podrá analizar y discutir entre las distintas visiones, y sostuvo que es necesario que, en caso de aprobarse, sea con la participación de todos los partidos políticos.

