San Luis Potosí, a 24 de marzo. La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno continúa con la estrategia El Buen Gobierno en el Territorio, ahora fue el turno de San Luis Potosí, tercera entidad, que se suma a las actividades orientadas a prevenir la corrupción en distintos entornos de la vida pública.
En el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación Región Noreste, en el Jardín de Niños “Carlos Dickens”, la titular de la Unidad de Participación Social y Responsabilidad Compartida, Irais Barreto Canales; acompañada del Contralor General de San Luis Potosí, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz; así como de representantes de la Secretaría de Educación del estado, de la organización Alas y Raíces de San Luis Potosí, de la Red de Impulsoras e Impulsores de la Transformación del DIF en la entidad, además de madres, padres y personas cuidadoras, presentó el programa Semilleros de la Honestidad.
Destacando la importancia de prevenir la corrupción desde las primeras infancias, demostrando que la honestidad no solo se enseña, sino que se practica todos los días.
Otra de las actividades de este programa, es El Rally Corrupción Cero, el cual tuvo lugar en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 121 (CBTIS 121) y en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, donde participaron más de 800 personas, entre estudiantes y docentes de educación media superior y superior.
Con esta actividad se reforzó el mensaje entre las y los jóvenes sobre la importancia de prevenir y combatir la corrupción, así como de denunciarla.
Asimismo, se llevó a cabo un encuentro con organizaciones de la sociedad civil con el propósito de escucharlas y construir un diálogo abierto encaminado a la formación de una agenda de trabajo conjunta en temas estratégicos de participación ciudadana para la prevención de la corrupción.
Con estas iniciativas, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reafirma su compromiso de prevenir la corrupción antes de que suceda, involucrando y empoderando a la ciudadanía, especialmente a las juventudes.

