Con lupa, revisión de áreas durante gestión de Alfredo del Mazo

Subsecretario de la Contraloría del Edomex, Luis David Fernández Araya, enfatizó que se pretende dotar de transparencia y justicia.

Redacción
Nacional
Nota contraloría Edomex 5 de marzo 2024.jpg
Foto: Archivo.

Toluca, Estado de México, a 5 de marzo. En un esfuerzo conjunto por garantizar la transparencia y la gestión de recursos públicos, el Sistema Estatal de Fiscalización del Estado de México, conformado por el Órgano Superior de Fiscalización, la Contraloría del Poder Legislativo y la Secretaría de la Contraloría, iniciarán una serie de acciones de fiscalización en todo el territorio estatal.

Siguiendo la normativa vigente, se llevarán a cabo revisiones exhaustivas a expedientes digitales mediante la Plataforma Digital del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, conforme a la Ley de Fiscalización Superior del Estado y su Reglamento Interior.

Estas actividades de fiscalización, no se limitarán a la revisión de expedientes, sino que abarcarán auditorías integrales a diversos entes, incluyendo Municipios, Sistemas municipales DIF, Organismos Operadores de Agua, así como al Poder Judicial del Estado de México y ejecutores de gasto del Gobierno estatal.

El subsecretario de la Contraloría del Estado de México, Luis David Fernández Araya, enfatizó que este ejercicio pretende dotar de transparencia y justicia, señalando que no habrá tolerancia para aquellos que han actuado en detrimento de los intereses públicos.

En su cuenta de X el funcionario posteó. “El día de ayer el equipo de la Subsecretaría de Control y Auditoría de la @ContraloriaGEM, realizó acompañamientos ante el inicio de las Auditorías derivadas del Plan Anual del @OSFEM_oficial a la Junta de Caminos del Estado de México @jcedomex y del Fideicomiso de Reserva Territorial para el Desarrollo de Equipamiento Urbano Regional”.

Agregó: “El acompañamiento es básico para la prevención de actos indebidos por parte funcionarios públicos actuales del @Edomex, así como para el deslinde de responsabilidades tanto administrativas como penales por parte de funcionarios corruptos emanados de administraciones de gobiernos anteriores”.

Bajo la dirección de la Contralora, Hilda Salazar, y por instrucciones precisas de la gobernadora Delfina Gómez, se identificaron múltiples expedientes que serán objeto de una revisión minuciosa, incluyendo áreas del entonces gobernador priísta de Alfredo del Mazo.