CDMX. 14 de noviembre de 2025. Raúl Torres Guerrero, Diputado local del PAN, lamentó la intolerancia del Gobierno federal en el marco de la “Marcha de la Generación Z”, la cual tiene un propósito: buscar justicia y un alto a la violencia en México.
“Los movimientos juveniles del mundo no están pensando en atacar a México, están pensando en cómo proponer y mejorar su propia calidad de vida en el extranjero”.
Así lo determinó Raúl Torres, quien destacó que los jóvenes y políticos de derecha en el mundo tienen cuestiones más importantes que atender, como es generación de empleos y fomentar la inversión.
“Nosotros estamos pensando en cómo les vaya bien a nuestras familias, que le vaya bien a México y tengamos remesas saludables en todos los aspectos del año”.
Sin embargo, el Gobierno federal tiene que asumir su papel de brindar seguridad, proteger a las familias y darles presupuesto a las políticas de atención integral a mexicanos en el extranjero.
El panista precisó que México tiene muchas oportunidades de salir adelante y superar la crisis de violencia.
“En un lugar donde hay mucha delincuencia, pactos con el crimen organizado y gobiernos coludidos con mafias, es importante avanzar en estrategias de seguridad claras”.
La marcha de la Generación Z, debe ser un momento de reflexión del Gobierno. “Son muchas las manifestaciones para pedir alto a la violencia, sin marchas y gritos de auxilio de la comunidad tanto de México como internacional por atención”.
Torres Guerrero pidió a Sheinbaum no cometer un error al criminalizar a jóvenes y mucho menos, a quienes tienen demandas justas y legítimas. “Son personas cansadas de la violencia que genera el cártel de Morena”.
Logística
La cita es a las 11:00 AM en el Ángel de la Independencia, desde donde partirán rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, lo que provocará cierres y afectaciones a la circulación en el primer cuadro.
Las avenidas por donde pasará la marcha de la Generación Z, son: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y Avenida 5 de Mayo.
A través de sus redes sociales, el movimiento afirma surgir de jóvenes mexicanos que exigen un país más justo, seguro y libre de corrupción, criticando de manera constante las decisiones del Gobierno Federal, aunque aseguran no tener vínculo con partidos o grupos de oposición.
Principales demandas: Mejorar la seguridad pública, poner fin a la impunidad, garantizar la transparencia en el uso de recursos públicos, ampliar oportunidades laborales para los jóvenes, y fomentar participación activa sin manipulación política.
