Topolobampo, Sinaloa, enero 7.- La Secretaría de Marina informó de la detención de siete presuntos infractores de la ley y el aseguramiento de un laboratorio clandestino y una bodega en el estado de Sinaloa, durante la realización de dos operativos.
En una primera acción personal naval localizó y neutralizó un laboratorio clandestino dedicado a la producción de metanfetamina en inmediaciones del poblado de Los Cedritos, Cosalá, Sinaloa.
En lugar se aseguraron y fueron destruidos cerca de 500 litros de producto en cocimiento y diversos precursores líquidos y sólidos, entre los que había 200 litros de tolueno, 200 litros de alcohol bencílico, 180 kilogramos de sosa cáustica y 15 kilogramos de ácido tartárico, entre otros.
En una segunda acción se localizó una bodega de almacenamiento de drogas sintéticas en inmediaciones del poblado de Las Tranquitas, Culiacán, Sinaloa, donde fueron detenidos siete presuntos infractores de la ley.
En esta acción fueron asegurados unos 1,000 kilogramos de producto terminado con características similares a la metanfetamina y diversos precursores químicos, vehículos, armamento, cargadores y cartuchos de diferentes calibres.
La Semar destacó tanto el laboratorio como la bodega contaban con extensas áreas de operación, materiales y accesorios para la producción de drogas sintéticas, siendo inhabilitados en su totalidad para evitar su reutilización.

