Sin calidad educativa no hay presente ni futuro para México: Coparmex

Menores enfrentan condiciones que limitan su aprendizaje

Coparmex Actual.jpg
Coparmex
Nacional
Compartir

Ciudad de México, 13 de abril de 2026. La Confederación Patronal de la República Mexicana emitió un comunicado en el que sostiene que "sin calidad edicativa no hay presente ni futuro para México".
"Mientras el país tiene frente a sí una oportunidad histórica para consolidarse como destino estratégico de inversión y talento, el sistema educativo no está formando a las generaciones que esta nueva etapa exige; y el rezago es evidente2. 

"Millones de niños y adolescentes siguen enfrentando condiciones que limitan su aprendizaje: desigualdad, rezagos en infraestructura, falta de inversión y modelos educativos que aún no logran traducirse en resultados. Sin embargo, también existen avances y bases sobre las cuales es posible construir una ruta con visión de futuro".

"Desde COPARMEX sostenemos que es momento de pasar de un modelo educativo centrado en la cobertura y los procesos a uno enfocado en el aprendizaje efectivo, con énfasis en la formación integral de las personas y en la vinculación con el sector productivo. No se trata solo de ampliar la cobertura, sino de garantizar el aprendizaje de niños y jóvenes. México no puede seguir postergando esta decisión. Apostar por la educación es apostar por el talento, la productividad y el futuro del país".

×