Ciudad de México, a 21 de febrero. Este viernes se estableció una mesa de diálogo entre el Gobierno Central, la alcaldía Cuauhtémoc e integrantes del comercio popular desalojados la semana pasada por elementos de la demarcación; sin embargo, no asistió Alessandra Rojo de la Vega, principal promotora del ordenamiento en las calles.
Se informó que se llevará a cabo una próxima mesa de trabajo la siguiente semana, sin que hasta el momento se haya confirmado fecha ni horario específico. Dicha reunión se realizará para que el Gobierno Central presente la documentación necesaria para la reubicación de los comerciantes.
Autoridades señalaron que continúan en la búsqueda de expedientes, aunque manifestaron que ya realizaron una revisión y no cuentan con documentos relacionados en sus archivos.
Durante la reunión se propuso analizar los espacios alternativos para la reubicación del comercio, ya que se mantiene la postura de que no se permitirá su permanencia en el lugar actual en la calle de San Cosme e Insurgentes.
Los integrantes del comercio popular están a la espera de contar con la minuta firmada de la reunión anterior, en la cual se detallan los acuerdos establecidos. En cuanto se tenga el documento, se compartirá la información correspondiente.
Por el momento, el único acuerdo confirmado es la realización de la mesa de trabajo para la próxima semana.

