Ciudad de México, a 11 de julio. Ante las manifestaciones y jornadas de violencia en Chilpangingo, en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los habitantes del municipio para no dejarse manipular por los integrantes de los grupos criminales.
“No se dejen manipular por quienes dirigen estas bandas que están vinculadas a la delincuencia, que no se expongan porque si los obligan y los amenazan que actúen con prudencia, con cuidado, que no se confronten con los dirigentes de estos grupos, que se queden callados, pero que no se dejen manipular”, apuntó
En esa conferencia, pese a que siguen sin ser liberados por los manifestantes, los servidores públicos retenidos en Chilpancingo mantienen un buen estado de salud, dijo la titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudada (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
Adelantó que el gobierno continúa con mesas de diálogo para el caso, pero advirtió que “no vamos a caer en la violencia”.
“Estas personas, están en buen estado de salud, los servidores públicos retenidos, cinco integrantes de la Guardia Nacional, cinco de la policía estatal, dos servidores públicos de la Secretaría de Gobierno y un servidor público de la Secretaría de Gobernación federal”, apuntó.
En ese sentido, las manifestaciones que se llevaron a cabo ayer en Chilpancingo, Guerrero, tenían como propósito pedir la liberación de dos integrantes de Los Ardillos, quienes fueron aprehendidos la semana pasada, informó la secretaria de Segurida, Rosa Icela Rodríguez.
“Los manifestantes se movilizaron para exigir la liberación de estas dos personas pertenecientes a una organización delictiva conocida como Los Ardillos, señalada por la comisión de delitos del fuero común y federal”, comentó.