CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1.- Otra tormenta se fortaleció hasta convertirse en un ciclón de categoría 2 frente a la costa del Pacífico de México la mañana del jueves, al mismo tiempo que el norte de México y partes del suroeste se recuperaban de inundaciones y daños causados por el huracán Polo a principios de esta semana.
El huracán Rachel se encontró a unos 370 kilómetros (230 millas) al suroeste del extremo sur de Baja California el jueves, moviéndose a 9 km/h (6 mph) como un potente huracán, según el Centro Nacional de Huracanes. El centro reportó vientos de 165 km/h (105 mph).
Se preveía que Rachel se desplazara a lo largo de la costa mexicana antes de girar hacia el oeste en el Pacífico.
Las autoridades mexicanas indicaron el jueves que, al tiempo que el huracán Rachel se desplaza por el Pacífico, se mantienen en alerta debido a los pronósticos de lluvias muy intensas en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco, ya la posibilidad de deslaves, aumento de los niveles de los ríos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
La Embajada de Estados Unidos en México advirtió a los ciudadanos estadounidenses en Cabos San Lucas, un destino vacacional popular entre los estadounidenses, sobre cierres de playas y puertos y peligrosas corrientes de resaca la noche del miércoles.
