Ciudad de México, febrero 4.- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla informó que la venta de petróleo a Cuba se mantiene bajo un contrato histórico que durante 2025 fue de 496 millones de dólares, sin que haya deudas pendientes.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional precisó que la venta de petróleo solo se trata se trata de una relación comercial con Cuba, y descartó alguna afectación financiera para Pemex por esta transacción.
Rodríguez Padilla explicó que el monto de las ventas de petróleo a Cuba se ha mantenido constante a lo largo del tiempo y que forma parte de los compromisos contractuales establecidos desde gobierno anteriores.
Reiteró que este intercambio se realiza bajo condiciones comerciales claras y transparentes, y añadió que no hay ningún pasivo pendiente por parte del gobierno cubano con la empresa mexicana.

