Tras ser rescatada “Ginger” se integra a filas de PBI

Mostró grandes habilidades olfativas y de temperamento para ser adiestrada.

Norberto Vázquez
Nacional
SSC 14 de abril.jpg
Foto: SSC.

Ciudad de México, a 14 de abril. Con el compromiso de servir y proteger a la población, los integrantes de la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, concluyeron la preparación de la perrita rescatada nombrada “Ginger”, la cual cuenta con la especialidad en búsqueda de sustancias olorosas a explosivos.

Durante 9 meses en las instalaciones del Grupo Canino, “Ginger” de raza pastor malinois demostró tener el comportamiento, temperamento y habilidades necesarias para aprender las tareas de un perro policía en rastrear explosivos.

Además, su inteligencia, agilidad, destreza y disciplina, la llevaron a desempeñar ejercicios de adaptación como interacción con los lomitos especialistas en guardia y protección, rescate de personas en estructuras colapsadas y detección de enervantes.

Asimismo, ha acudido a operativos y ferias de seguridad para lograr la socialización con el sector estudiantil y población. Al estar con multitudes, la perrita se muestra muy tranquila y contenta gracias a su preparación obtenida por los oficiales bancarios.

También aprendió a trabajar con diferentes tipos de manejadores de la Unidad y detectar las indicaciones al escuchar la voz del policía para desempeñar su especialidad en vehículos, lugares cerrados abiertos y escenarios que ejemplificaban su actuar.

La perrita fue hallada el 15 de julio del 2022 en la colonia Valle Centro, de la alcaldía Benito Juárez, amarrada bajo la lluvia y con desnutrición significativa. Una vez que recibió valoración veterinaria pesaba 23 kilos.

Ahora, gracias a los cuidados de los policías bancarios, “Ginger” tiene un peso de 30 kilos, se muestra saludable y contenta para continuar con su entrenamiento en búsqueda de explosivos.

Como muestra de agradecimiento, la futura agente de cuatro patas lame, mordisquea y sigue a los oficiales a todos lados, quienes le corresponden con gestos de amor como caricias, abrazos y palabras de motivación hacia su empeño por dejar sus huellas en la corporación.

La SSC —dijo la institución— recuerda a la ciudadanía que los caninos son el mejor amigo del hombre y es que a pesar de que no entienden el lenguaje humano, un solo gesto puede hacerlos saltar de felicidad. “El rescatar y adoptar a un perrito, es la única forma de escoger un familiar y la manera de conseguir un amigo fiel y leal”, agregó.