Ciudad de México, a 22 de enero. La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará a Washington esta semana para continuar con las negociaciones en materia del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.
Al mismo tiempo, confió que el T-MEC se mantendrá, y su gobierno trabajará para que no se rompa.
“Vamos a trabajar para que no se rompa, es conveniente para los tres países mantener el acuerdo comercial. No lo llamaría encuentro de discursos, sino que son diferentes puntos de vista. No he hablado con el primer ministro Carney, nos hemos buscado y vamos a buscar tener una conversación y con el presidente Trump. La próxima semana el secretario Ebrard va a Washington para seguir trabajando en los temas comerciales”, explicó.
La mandataria adelantó que, luego de las lluvias torrenciales del año pasado y las inundaciones que causaron, se buscará reubicar a las familias afectadas por el desbordamiento de los ríos, y se les entregará una nueva casa. Agregó que se tiene contemplada una inversión de 13 mil millones de pesos para atender a los damnificados.
“Vamos a vivienda por vivienda para convencer a las familias de la relocalización y se les otorgará una vivienda a cada persona que tenga que ser relocalizada, lo vamos a hacer en Puebla, Hidalgo y Veracruz, que fueron los estados más afectados. La inversión total de la reconstrucción en los cinco estados es de 13 mil millones de pesos y en Puebla son alrededor de 2 mil 500 millones”, añadió.
La jefa del Ejecutivo federal destacó que los reyes de España se acercaron al stand de México y se tomaron una foto con personas de los pueblos originarios; esto, durante la edición 46 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que este año se celebra en Madrid del 21 al 25 de enero.
“Nos comentaron que los reyes de España llegaron al stand de México y están con los pueblos originarios. Es un símbolo”, resaltó.

