Sheinbaum califica “muy buena” reunión con empresarios-funcionarios canadienses

Llama a más países a enviar ayuda humanitaria a Cuba.

CSP 18 febrero 2026.jpg
Foto: Gobierno de la República.
Nacional
Compartir

Ciudad de México, a 18 de febrero. La presidenta Claudia Sheinbaum destacó los resultados de la reunión sostenida con empresarios y funcionarios de Canadá, calificándola como “muy buena” y subrayando que se abordaron temas clave relacionados con inversiones y compromisos ambientales.

“Desde que vino el primer ministro, lo planteamos: canadienses que no han terminado su remediación, que ya terminaron la explotación de una mina y no han hecho la remediación ambiental que se requiere. Entonces tocamos este tema. Personalmente lo planteé y se habló de otras inversiones… fue muy buena reunión, la verdad”, señaló Sheinbaum.

En otro tema, la presidenta hizo un llamado a la comunidad internacional para que más países se sumen al envío de ayuda humanitaria a Cuba, luego de que España anunciara que replicará la iniciativa mexicana.

“Ojalá se sumen más países, nosotros vamos a seguir enviando ayuda, apoyo no solamente
el gobierno apoyando a Cuba, al pueblo de Cuba… México siempre ha sido solidario y no va a ser la excepción. Pueblo del mundo que necesite apoyo de México, México siempre está dispuesto a hacerlo, es sello de las y los mexicanos la generosidad.

Sheinbaum se refirió a la posibilidad de que Estados Unidos reduzca los aranceles al acero y al aluminio, medida que actualmente afecta tanto a productos básicos como a derivados de estos metales.

“Hemos estado leyendo y algo le mencionaron al secretario (Marcelo) Ebrard, aún no tenemos algo muy concreto y esperamos que realmente ocurra. Los aranceles al acero y al aluminio no solamente llegan al acero y aluminio puros o placas, sino también a derivados. Eso genera muchos problemas, sería muy bueno”.

La jefa del Ejecutivo aseguró que el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana continuará vigente durante su administración, manteniendo su esencia y principios pedagógicos, aunque con algunos enriquecimientos en contenidos.

“El modelo educativo continúa la Nueva Escuela Mexicana, continúa los libros de texto, su esencia continúa, eso no va a cambiar… la idea muy antigua del profesor que dicta y los alumnos memorizan ya es una idea muy antigua de la pedagogía. La Nueva Escuela Mexicana busca fortalecer el trabajo colectivo de los estudiantes y que se aprendan en ese trabajo colectivo, y eso es algo que no va a cambiar”, estableció.

×