Ciudad de México, a 26 de octubre. La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que Guadalupe Taddei tomó una buena decisión al renunciar a la titularidad del Instituto Nacional electoral (INE).
Señaló que deben hacerse las investigaciones y auditorías correspondientes ante los señalamientos en contra de la consejera presidenta del órgano electoral.
"Obviamente, se tiene que hacer una investigación, tiene que haber una auditoría para revisar los señalamientos, creo que ella toma una buena decisión al separarse del cargo. No puede haber sombras de corrupción", dijo.
Sobre los bloqueos de transportistas en todo el país, la titular del Ejecutivo dio a conocer que las secretarías de Gobernación y de Hacienda sostendrán una reunión el día de hoy con el gremio para atender las demandas del sector, ante el paro de labores que realizan este día sus miembros.
Y agregó: "El tema de seguridad han estado en reuniones permanentes, tanto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como con la Guardia Nacional para poder apoyar en todo lo que se requiere".
"En este caso, pues es un sector muy pequeño que se ve afectado. De todas maneras, hay diálogo, y a las 11 de la mañana se les va a recibir para poder platicar", destacó.
En temas internacionales, Sheinbaum Pardo reveló que el gobierno de Estados Unidos ha solicitado en varias ocasiones que sus fuerzas armadas operen en territorio mexicano para combatir a los cárteles de la droga.
No obstante, la mandataria expuso que la respuesta de su administración siempre ha sido negativa, al asegurar que la coordinación en materia de seguridad con el país vecino ha dado muchos resultados, siempre en el marco de respeto a la soberanía nacional.
"Ellos lo han solicitado en distintas ocasiones (operaciones en México) y siempre hemos dicho que podemos coordinarnos, pero en el marco estos principios: soberanía, integridad territorial y confianza mutua", dijo.
