Ciudad de México, octubre 9.-El Gabinete de Seguridad detuvo a diez personas a quienes les aseguraron armas, cargadores, municiones, droga y dispositivos durante la ejecución de 12 órdenes de cateo en los municipios de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro.
Las aprehensiones se derivaron de labores de investigación e inteligencia que permitieron a los agentes de seguridad obtener la ubicación y zona regional de movilidad de una célula delictiva dedicada al robo de transporte de carga y privación ilegal de la libertad.
Con esa información obtuvieron de un Juez de Control las órdenes de cateo e implementaron un operativo coordinado y simultaneo en los municipios ubicados como zona de operación de la célula delictiva.
Como resultado de las acciones operativas, dos elementos de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana resultaron lesionados por disparos de arma de fuego.
Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Con información del Gabinete de Seguridad
