EL TÍO RICHIE FELICITA A VENTANEANDO POR EJERCER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Ventaneando
Compartir

“Desde su nacimiento Ventaneando apostó por la libertad, la crítica y la autenticidad, abriendo conversaciones que nadie se atrevía a tocar”, aseguró Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas, al asistir al Foro 5 de TV Azteca (TVA) para celebrar 30 años de transmisión sin interrupciones de uno de los programas de espectáculos más queridos del país.

Sentado al centro de la ya icónica sala donde se revelan los secretos más oscuros de las celebridades, el empresario fue cuestionado por Pati Chapoy —fiel a sus ímpetus periodísticos— sobre lo que significa Ventaneando para TVA y Salinas Pliego recordó lo que motivó el lanzamiento del programa: defender la libertad de expresión en la fuente de espectáculos, que hasta ese entonces estaba monopolizada por Televisa.

“Les molestaba mucho que Pati hablara de lo que les pasaba a los famosos, pero también son humanos, tienen aciertos y equivocaciones, y nadie es inmune a la crítica”, aseguró entre risas.

Han pasado muchos años desde que se conocieron, siendo vecinos, cuando —según el empresario— “Pati ya era famosa porque trabajaba en Televisa”, mientras que él solo era “un pobre comerciante que vendía televisiones en Elektra”, casi los mismos del rescate de la periodista en helicóptero desde su casa a la torre de Azteca para evitar que la televisora de San Ángel tomara acciones legales en su contra. “La resguardamos en el bunker, con todos los abogados de la empresa”, recordó, cómplice.

Y a 30 años del programa piloto de lo que es hoy Ventaneando, Salinas Pliego y Chapoy coincidieron, con todo y las incomodidades que de vez en cuando desatan, en una cosa, que es compromiso y lealtad con la audiencia: “Aquí estamos y aquí seguiremos”, augurando seguir al aire por al menos otros diez años. ¡Enhorabuena!

×