Propondrá SEP consulta para modificar libros de Formación Cívica y Ética

Realizará una consulta entre los maestros del país

Redacción
Nacional
SEP consulta1.jpg

Ciudad de México, Noviembre 30.- Por solicitud del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, los libros y materiales educativos de Formación Cívica y Ética serán sometidos a consulta entre los maestros del país para hacer las modificaciones necesarias en los planes y programas de estudio del próximo Ciclo Escolar.

Al encabezar la Conversación Magisterial Estado de México, realizada de manera virtual, el titular de la SEP exhortó a autoridades y magisterio a construir juntos ya que la educación pública y la educación en general es un esfuerzo constante.

Ante más de 3 mil 200 maestros mexiquenses enfatizó que nunca las maestras y maestros habían estado tan cerca de sus estudiantes como lo han demostrado durante la pandemia.

Moctezuma Barragán puntualizó que esta actitud quedó de manifiesto en las reuniones que ha sostenido con directoras, directores, supervisoras y supervisores de los estados de Aguascalientes, Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, en donde han expuesto los retos que plantea la Nueva Escuela Mexicana a través de un modelo humanista.

Reconoció la atención personal que los docentes han otorgado durante la pandemia a sus alumnas y alumnos, a quienes han llegado a conocerlos más y entender su entorno y resaltó que durante la pandemia la sociedad descubrió el enorme valor, compromiso y profesionalismo que tienen las maestras y maestros.

El subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, refirió que con el programa Aprende en Casa II, y gracias a la alianza sin precedentes de la SEP con las televisoras públicas y privadas, se alcanzó una cobertura superior al 94 por ciento.

Bucio Mújica comentó que la educación es un baluarte contra las desigualdades y la única forma de abatir la pobreza, por lo que llamó a maestras y maestros a fortalecer el esfuerzo colaborativo de toda la sociedad para avanzar en el tema educativo.