cce reforma electrica.jpg
CCE
19 octubre 2021
Antonio Caporal
Nacional

“Sí al diálogo respetuoso, no a la polarización” en el tema de la reforma eléctrica

Consejo Coordinador Empresarial

“En relación con las recientes declaraciones del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, sobre la iniciativa de reforma constitucional al sector energético presentada por el gobierno federal, las 12 organizaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aclaramos que el compromiso del sector privado es y será siempre con el bienestar de las familias mexicanas y su economía, así como hacer valer el Estado de Derecho”.
“Con el gran esfuerzo de la nación mexicana hemos forjado normas escritas, y conocidas por todos, para regular nuestro funcionamiento como colectividad. No quisiéramos que algunos servidores públicos las desprecien, hoy en día, como algo intrascendente o prescindible”.
“El verdadero Estado de Derecho tiene cinco características esenciales: a) imperio de la ley, b) división de poderes, c) sujeción de la administración a la ley y al control judicial, d) derechos y libertades fundamentales para los ciudadanos, y e) justicia igual para todos”.
“El Estado de Derecho es, entonces, una creación intelectual del género humano, tal vez la más importante de la historia, cuya esencia es proteger al ciudadano del mismo poder que dicta las leyes, evitando así sus posibles abusos”.