AMLO respalda que los militares sigan en las calles

Dijo que buscará una reforma legal para extender su permanencia después de 2024

Redacción
Nacional
AMLO militares1.jpg

Ciudad de México, Agosto 12.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará una reforma legal para extender la permanencia de los militares en las calles, pues de acuerdo con un artículo transitorio de la reforma a la Constitución que permitió la creación de la Guardia Nacional, establece su autorización hasta el mes de marzo del 2024.

“Hay que pensar bien. Hay que prolongar más el mandato. Lo que establece el transitorio, una reforma constitucional, eso es lo ideal, pero tenemos nosotros que buscarle la forma porque nos están bloqueando”, afirmó el mandatario mexicanos.

Agregó que buscará que las fuerzas militares puedan permanecer en las calles bajo un sustento legal.

De acuerdo a lo que establece el quinto transitorio de la reforma a la Constitución que se hizo en el 2019, las fuerzas armadas pueden permanecer en labores de seguridad pública hasta el 2024, cuando finaliza el sexenio de López Obrador.

El anuncio del jefe del Ejecutivo federal mexicano se da en medio de una escalada de la violencia en México que ha obligado al gobierno a enviar a miles de militares a diferentes estados de país para reforzar la seguridad y hacer frente a las acciones de grupos delictivos y carteles de narcotraficantes.