La Secretaría de Marina decomisa tres toneladas de cocaína

Durante operativos en el Mar de Cortes

Redacción
Nacional
Marina aseguramiento1 (2).jpg

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró en tres acciones diferentes en el Mar de Cortés poco más de tres mil kilogramos de clorhidrato de cocaína y más de cinco mil litros de combustible, operativos en los que se logró también la detención de seis presuntos transgresores de la ley.

Agregó que el decomiso derivó del trabajo conjunto de la Segunda zona naval en Ensenada, Baja California; Cuarta de Guaymas, Sonora y Sexta en Manzanillo, Colima, así como la Octava Zona en Puerto Vallarta, Jalisco, y el Sector Naval de los Cabos en coordinación con la Fiscalía General de la República.

La primera acción se realizó el 14 de febrero tras una persecución vía área y marítima de una embarcación con dos motores fuera de borda y tres tripulantes a bordo, quienes transportaban presunta carga ilícita, a unas 91 millas náuticas (168 kilómetros) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Agregó que una Patrulla Interceptora aseguró la embarcación con 107 bidones de combustible que contenían unos cinco mil litros de combustible decomisados.

La segunda acción tuvo lugar el 15 de febrero al ser detenida una embarcación a unas 102 millas náuticas (188 kilómetros) al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, la cual transportaba unos 200 litros de combustible que fue asegurada por personal de Infantería de Marina.

La tercera acción se efectuó el 15 de febrero después de que un helicóptero de la Armada de México detectara una embarcación con tres tripulantes, quienes transportaban presunta carga ilícita a unas 68 millas náuticas (125 kilómetros) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Una Patrulla Interceptora aseguró a los tres tripulantes con poco más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína.

Los detenidos, la cocaína y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.