Macrosimulacro del 19 de septiembre se cancela por COVID-19

Se busca evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de los ciudadanos

Redacción
Nacional
ambulancia

Ciudad de México, México, 6 de septiembre. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron cancelar el macrosimulacro de sismo que se tenía previsto para el 19 de septiembre, debido a la contingencia sanitaria.

La CNPC indicó que el motivo es evitar aglomeraciones en la vía pública para evitar poner en riesgo la salud de las aglomeraciones en la vía pública, poner en riesgo la salud de las personas que se encuentran hospitalizadas y comprometer a los cuerpos de emergencia.

La CNPC invitó a los habitantes de la Capital a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos, e identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo.

Asimismo, establecer roles a seguir en caso de un sismo y tener lista su mochila de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Este es el segundo macrosimulacro que se cancela en lo que va del año, a causa de la pandemia, ya que también se tenía previsto un ejercicio de esas características el pasado 20 de mayo.