Trabajan para combatir el robo de hidrocarburos

Se aseguró combustible en diversos estados

Redacción
Nacional
Robo de hidrocarburos
Foto: Sedena

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX, informaron que realizaron diversas acciones en diferentes estados de la República para evitar delitos.
Destacaron que en el municipio de Acambay, a inmediaciones del poblado San Pedro de los Metates, en el Estado de México, ubicaron dos tomas clandestinas herméticas en una zona de cultivo. Asimismo, cerca de los poblados San Bartolo Lanzados y Santo Domingo Shomeje, en el municipio de Atlacomulco, encontraron cuatro tomas clandestinas herméticas.
En Baja California muy cerca del Rancho García en el municipio de Ensenada, localizaron una toma clandestina no hermética con emanación de hidrocarburo en forma de burbujeo, la cual no presentaba riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a dos kilómetros de distancia.
Mientras que en Pénjamo, Guanajuato, uno de los estados más afectados por el robo de combustible localizaron una toma clandestina no hermética con emanación en forma de escurrimiento, la cual no significó riesgo para la población ya que los primeros asentamientos humanos se ubican aproximadamente a 350 metros de distancia.
En el municipio de Tula de Allende en Hidalgo, cerca del poblado Santa Ana Ahuehuepan, ubicaron dos vehículos abandonados, sin datos en la plataforma del Registro Público Vehicular, en el área de carga de los vehículos fueron encontrados ocho contenedores que contenían aproximadamente tres mil 600 litros de hidrocarburo, los cuales fueron recuperados.