Apagarán acelerador de partículas por 2 años

El acelerador de partículas más grande del mundo será puesto en hibernación a partir del próximo marzo para prepararlo para alcanzar su máximo nivel de energía, para lograr otros descubrimientos, luego de encontrar la ya famosa “partícula de Dios”.

CERN, laboratorio de física no nuclear
Foto: Internet
Compartir

El acelerador de partículas más grande del mundo será puesto en hibernación a partir del próximo marzo para prepararlo para alcanzar su máximo nivel de energía, para lograr otros descubrimientos, luego de encontrar la ya famosa “partícula de Dios”.

Será a principios de 2015 cuando el colisionador de protones reinicie su marcha para buscar otros fenómenos y revelar más misterios de la ciencia, comunicó James Gillies, vocero del laboratorio conocido como CERN.

Mientras tanto, los científicos del CERN estudiarán los datos obtenidos del estudio del Bosón de Higgs, apodado “partícula de Dios”, para lograr comprender mejor el universo.

El objetivo del “apagón” será instalar alrededor de 10,000 cables superconductores para lograr el nivel máximo de energía del colisionador y lograr simular el instante siguiente al Big Bang, hace 14,000 millones de años.

×