George Ryan, ex gobernador de Illinois, fue liberado el miércoles de una prisión federal y se incorporó a un centro de rehabilitación en Chicago tras cumplir más de cinco años por corrupción.
Ryan, de 78 años, salió de la cárcel de Terre Haute, Indiana, cinco meses antes de concluir su condena completa después de que cumplió los requisitos para ser enviado a dicho centro de rehabilitación.
El republicano Ryan no se detuvo para hablar con los reporteros antes de entrar al Centro Freedom del Ejército de Salvación en la zona oeste de la ciudad cuando aún era de noche.
Al salir de la prisión fue acompañado por su abogado, el también ex gobernador Jim Thompson, quien dijo que Ryan habló durante el trayecto en automóvil de lo bien que se sentía estar libre.
“Hoy es otro paso en el largo viaje de George Ryan”, expresó Thompson a los numerosos reporteros reunidos frente a la instalación.
“Está bastante bien de ánimo, es un cambio muy grande salir de la vida en la penitenciaría; tiene que acostumbrase a estar fuera de ella”, dijo.
La liberación de Ryan significa que Illinois ya no sufre de la dudosa distinción de tener a dos ex gobernadores tras las rejas a la vez.
El sucesor de Ryan, Rod Blagojevich, es ahora el único ex gobernador de Illinois que queda preso, el demócrata cumple una condena de 14 años por corrupción en una prisión federal de Colorado.