Una pareja que vivía en un asilo en Ohio, Estados Unidos, falleció con 11 horas de diferencia el mismo día. Harold y Ruth Knapke compartieron sus vidas durante 65 años de matrimonio.
La pareja murió días antes de su aniversario número 66 en la habitación que compartían, informó el diario de Ohio, Dayton Daily News. Él tenía 91 años y ella 89.
Las hijas de la pareja creen que Harold Knapke decidió acompañar a su esposa a pesar de tener problemas de salud, para así poder compartir sus últimos momentos. El hombre fue el primero en morir y su esposa lo hizo 11 horas después. El suceso es considerado por los hijos de la pareja como un “acto final de amor”.
“Creemos que él quería acompañarla hasta el final de su vida y hasta la siguiente y así lo hizo”, expresó Margaret Knapke, hija de la pareja.
Harold y Ruth Knapke se conocieron cuando eran niños y comenzaron su noviazgo por cartas, cuando Harold, conocido como “Doc”, se encontraba en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Trabajó como maestro, entrenador y director atlético en escuelas de Ohio. Su esposa Ruth solía bromear al decir: “Lo dejé que me persiguiera ¡hasta que lo atrapé!”, publicó el diario.