Las declaraciones del comisionado Ángel Trinidad respecto a la designación de Gerardo Laveaga como presidente del IFAI, son el último ejemplo de los pleitos verbales entre funcionarios.
Basta revisar las siguientes muestras para darse cuenta de qué manera los burócratas transforman los micrófonos, en auténticos rings de Lucha Libre.
-Julián Nazar arremetió contra Porfirio Muñoz Ledo al declarar que si al señor se le hacía un examen de sangre “Encontrarían un 90% de alcohol y 10% de botana”, todo un clásico contemporáneo.
-"Aquí va a haber un debate, porque este hombre es un cínico, es un canalla” un obús verbal del entonces diputado Gerardo Fernández Noroña a Javier Lozano, acompañado por supuesto con el dedo índice incriminatorio.
-"Cada vez que sube usted a decir sus estupideces”, Agusta Valentina Díaz le regresaría la cordialidad a Gerardo Fernández Noroña, “incluso su bancada debe de estar harto de usted”, la legisladora no tuvo piedad.
-El diputado de la LXII legislatura, Ricardo Monreal, explotó contra la bancada del PRI al discutir la reforma laboral "¿No les da pena(...) lo que están haciendo no tiene madre”, golpe de knockout.
-Los enredos de la política llevaron a Francisco Labastida, candidato a la presidencia en el año 2000, a “denunciar” a Vicente Fox en una presentación donde se resumían las dedicatorias orales del ahora ex presidente hacia su persona, las frases fueron utilizadas para un spot.