Ya se veía venir que el Pacto por México tenía un punto débil y pondría a los partidos a discutir.
¿El tema que los trae de cabeza? Las elecciones en 14 estados, las alianzas y, sobre todo, presunto desvío de recursos de programas sociales.
Los panistas se pusieron dignos y como una oposición “responsable” exigieron juicio político, y cese de funciones de altos funcionarios de la Sedesol.
Tan dignos que hasta amenazaron con romper el Pacto por México.
¿Pero realmente tiene el PAN intenciones de salirse de sendas negociaciones?
Algunos legisladores de ese partido aplauden la moción, otros, la gran mayoría por lo visto, prefieren llevarla más tranquila y sólo esperar a que se acabe el periodo electoral.
Ósea ¿cómo? La verdad esto del Pacto y los partidos parece relación de novios , y no lo digo yo, sino un panista que no quiero quemar porque no vaya ser que después ya no quiera hablar.
La fuente azul dice que el PAN lo único que quiere es mandar un mensaje fuerte y claro: queremos ser tomados en cuenta y que el PRI vea que si somos mayoría.
“La verdad no creo que el partido se salga del pacto, más bien lo que estamos proponiendo es darnos un tiempo”.
El legislador fue muy claro y hasta el ejemplo de novios lo puso él.
“A ver, cuando en una relación de pareja comienzan las dificultades, ¿qué haces? No mandas todo a la goma, ¿o sí?, sino que aplicas la de ¿y si nos damos un tiempo?”, soltó el panista.
Y bajo esa premisa, todo parece indicar que el Pacto y su relación amorosa con los partidos no se irá al caño, sino que sólo sufrirá un receso, un descanso necesario para retomar los puntos importantes.
El diputado fue claro: no estamos pidiendo el divorcio, sólo tiempo para ver qué nos gusta y qué no.
El receso lo marca el proceso electoral y parece que la gente del PRI estuvo de acuerdo, pues hasta cancelaron la Reforma Fiscal que presentarían hoy.
Sólo les recordamos a los panistas que no todos los matrimonios y noviazgos se salvan con el clásico ¿y si nos damos un tiempo?