Por: Roberto Pérez
Llegaron los goles y con ellos el primer triunfo consistente de la selección mexicana de futbol en lo que va del 2013. Por increíble que parezca después de 8 meses y dos fracasos rotundos en los torneos Copa Oro y Confederaciones, la noche de ayer el equipo tricolor por fin dio muestra de una mejoría en su funcionamiento y en los pies de Oribe Peralta y Ángel Reyna encontró sus figuras para golear 4-1 a una Costa de Marfil que poca resistencia ofreció en partido amistoso celebrado en New Jersey.
La escuadra nacional saltó al terreno de juego consciente de que el equipo tenía que sacar un resultado favorable luego de que, pese a los lamentables resultados obtenidos en torneos pasados, ratificaran a José Manuel de la Torre al frente del Tricolor.
Un doblete de Oribe Peralta en combinación con la actuación destacada de Ángel Reyna fueron suficientes para no extrañar a los “europeos” Javier “Chicharito” Hernández, Javier Aquino y Andrés Guardado, quiénes no fueron convocados para el cotejo.
El encuentro fue aderezado con el morbo por el llamado de 2 nuevos naturalizados para disputar el partido (Cristian “El Chaco” Giménez y Damián Álvarez), quienes vieron acción, el primero con mucha más participación y haciendo olvidar por momentos las inconsistencias de Guardado en la banda izquierda. Álvarez por su parte más discreto, pero activo al ataque.
La victoria afianza el ánimo de cara al partido del hexagonal final ante Honduras a disputarse el próximo 6 de septiembre, encuentro de vital importancia para las aspiraciones del cuadro azteca en su camino hacia el mundial de Brasil 2014.