CNTE se va, a medias: trasladan plantón al Monumento a la Revolución

Algunos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron con el retiro de carpas de la plancha del Zócalo.

Redacción
Política
Maestros de la CNTE preparan sus maletas para abandonar la plancha del Zócalo
Foto: Jesús García

Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron el retiro de lonas y carpas de la plancha del Zócalo.

Planton%20CNTE_.jpg

Maestros de la CNTE retiran sus cosas del Zócalo (Foto: Twitter).

De acuerdo con lo publicado por el diario Milenio, la Secretaría de Gobernación puso un ultimátum a la disidencia magisterial, para que retiren el plantón antes de las 12:00 horas de este viernes.

Mientras se vence el plazo, helicópteros Black Hawk de la Policía Federal realizan sobrevuelan a baja altura por la zona.

CNTE%20planton2.jpg

Helicópteros de la Policía Federal sobrevuelan la zona (Foto: @FridaGuerrera).

Trasladan plantón al Monumento a la Revolución

Maestros de la CNTE abandonan gradualmente la Plaza de la Constitución y se trasladaron al Monumento a la Revolución, para no interferir con el festejo por el 203 aniversario de la Independencia de México.

CNTE%20Planton3.jpg

Poco a poco, maestros de la CNTE arriban al Monumento a la Revolución (Foto: @Rivas_Juan)

Tras suspender su asamblea, donde decidirían si terminaban o no con el plantón en el Zócalo, integrantes de la CNTE comenzaron con el éxodo, a la espera de una nueva reunión, al mediodía de este viernes, según publica el diario 24 Horas.