Política

CNTE se va, a medias: trasladan plantón al Monumento a la Revolución

Algunos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron con el retiro de carpas de la plancha del Zócalo.

Foto: Jesús García
Algunos maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron con el retiro de carpas de la plancha del Zócalo.
  • Facebook
  • Twitter

Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron el retiro de lonas y carpas de la plancha del Zócalo.

Maestros de la CNTE retiran sus cosas del Zócalo (Foto: Twitter).

De acuerdo con lo publicado por el diario Milenio , la Secretaría de Gobernación puso un ultimátum a la disidencia magisterial, para que retiren el plantón antes de las 12:00 horas de este viernes.

Mientras se vence el plazo, helicópteros Black Hawk de la Policía Federal realizan sobrevuelan a baja altura por la zona.

Helicópteros de la Policía Federal sobrevuelan la zona (Foto: @FridaGuerrera).

Trasladan plantón al Monumento a la Revolución

Maestros de la CNTE abandonan gradualmente la Plaza de la Constitución y se trasladaron al Monumento a la Revolución, para no interferir con el festejo por el 203 aniversario de la Independencia de México.

Poco a poco, maestros de la CNTE arriban al Monumento a la Revolución (Foto: @Rivas_Juan)

Tras suspender su asamblea, donde decidirían si terminaban o no con el plantón en el Zócalo, integrantes de la CNTE comenzaron con el éxodo, a la espera de una nueva reunión, al mediodía de este viernes, según publica el diario 24 Horas .