La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandó el desalojo inmediato del espacio ocupado en la explanada de la Torre de Rectoría y reiteró que de ninguna manera habrá reinstalación de expulsados de la institución.
En un comunicado, la casa de estudios del país informó que la oficina del abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, entregó un documento al grupo que indebidamente ocupa parte de la explanada.
Ahí señala que por su participación en los hechos violentos ocurridos en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, los días 1 y 5 de febrero de 2013, se iniciaron los procedimientos disciplinarios respectivos en su contra, que derivaron en su expulsión definitiva de la universidad.
Les reiteró que de ninguna manera serán reinstalados en la universidad, en virtud de la gravedad de los hechos y de que se han agotado las instancias del sistema disciplinario.
En cuanto al caso de Carlos Sinuhé Cuevas Mejía lamentó el homicidio ocurrido cerca de su domicilio. Añadió que la universidad ha coadyuvado con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal al dar respuesta a 23 requerimientos de información y documentación disponible, así como de las comparecencias respectivas.