El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, llamó a la serenidad a los integrantes del sindicato de ese medio de transporte, pues “no es lastimando a los usuarios como se corrigen las cosas” y sobre todo porque se encuentran en la mejor disposición de continuar acompañando a los trabajadores en diálogo.
Manifestó que se trata de una situación en la que democráticamente se tienen que tomar las decisiones y no sólo un grupo como el sindicato, por importante y relevante que sea, no puede afectar a una masa de 5 millones de usuarios que requieren transportarse con seguridad y calidad.
De acuerdo con Ortega Cuevas, no se puede hablar de una huelga de los trabajadores, ya que concluyó la revisión del contrato colectivo, sin embargo reconoció que existen comentarios por realizar diversas acciones de presión.
Entre las acciones que han venido manifestando los trabajadores que realizarían pudieran ser paros, “huelga de brazos caídos” y reemplazos de trenes, sin embargo sostuvo que no hay razón para culminar esas acciones, pues el organismo trabaja correctamente, se realizan las adquisiciones y se llegará a fin de año con un mantenimiento adecuado.