El 30 de abril pasado en la Unidad Habitacional San Juanico de la delegación Miguel Hidalgo, tras varias riñas una mujer mató a su vecina, la metió en bolsas de basura y la arrojó a la cisterna del edifico C de la unidad, donde fue encontrada hasta el 4 de mayo pasado.
Alma Rosa Sánchez Ramírez fue asesinada por Marcela Josefina “H”, según versiones oficiales, Marcela preparaba su mudanza del edificio por las constantes peleas con su vecina Alma Rosa, cuando ésta apareció y luego de discutir agredió físicamente a Marcela cuando iba entrar a su casa y por el forcejeo terminaron dentro de su casa.
Una vez dentro del departamento de Marcela, Alma rosa tomó un cuchillo, pero Marcela contraatacó con un martillo que encontró también cerca, golpeó a Alma Rosa con el martillo, le quitó el cuchillo y la apuñaló 9 veces, el análisis de necropsia también reveló 8 heridas más por corte.
Después de haberla matado, la metió en bolsas negras de plástico para basura, la selló con cinta canela y después la arrojó a la cisterna.
La familia de Alma Rosa la buscó en diferentes sitios, sin embargo fue su madre quien la encontró al levantar la tapa de la cisterna para revisar cuánta agua quedaba.
Después de esconder el cuerpo, Marcela partió junto con sus 3 hijos menores de edad hacía Campeche, pero después cambiaron su rumbo hacía Torreón y fue ahí donde el 9 de mayo la policía la arrestó.
Marcela Josefina fue consignada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, por el delito de feminicidio.
Con información de El Universal.