El rector de UNAM, José Narro Robles, declaró en forma clara y contundente: “No es deseable la presencia de la fuerza pública en nuestras instalaciones, no forma parte de nuestra normalidad”.
Por ello solicitó, “de manera respetuosa y puntual”, a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) que “no se repitan hechos como los registrados ayer en CU”, sostuvo.
El funcionario se refirió al percance en el que un alumno de la UNAM resultó herido de bala cuando funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizaban una diligencia ministerial en la Facultad de Filosofía y Letras, por el supuesto robo de un celular.
Narro Robles recibió con satisfacción las disculpas presentadas por el gobierno capitalino, al tiempo que confió que las investigaciones conduzcan al deslinde de responsabilidades y se castigue a quienes resulten responsables de la agresión ocurrida el sábado en CU.
“Cuidar ese equilibrio es mi compromiso, pero se requiere de la participación de la comunidad para lograrlo; todas las expresiones no violentas son admisibles y (mantener) nuestra labor cotidiana es indispensable”.
La Universidad Nacional Autónoma de México presentó una denuncia por los incidentes ocurridos el sábado en Ciudad Universitaria, pidió rechazar la violencia sin sentido y exhortó a todos sus integrantes a mantenerse en el marco de la ley.