La madrugada de este martes 4 de junio, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, realizaron un operativo de revisión en el bar “Cristal” ubicado en el número 504 de la Avenida Insurgentes, Roma sur.
Los policías llegaron durante la madrugada y rompieron los candados del local para entrar, dijeron que tenían una orden de cateo para revisar que el lugar contara con las medidas establecidas y para buscar pistas que ayudarán al esclarecimiento del caso de los 11 jóvenes de tepito desparecidos.
Una hipótesis es que los jóvenes desaparecidos podían ser amigos o estar vinculados con personas que asesinaron a un joven apodado el “chaparro” y que su desaparición podría estar ligada con amigos o familiares del “chaparro” como parte de un ajuste de cuentas.
Una línea de investigación cree probable que los jóvenes hayan estado en el bar “Cristal” antes de partir al bar “Heaven” de donde desaparecieron y aún no se sabe nada acerca de su paradero.
Los agentes salieron del local una hora después de su ingreso, cargando bolsas negras de plástico y cajas de cartón, sin que se especificara su contenido; antes de marcharse pusieron sellos de clausura en la entrada del bar, similares a los que pusieron en el bar ‘Heaven’, con la leyenda “Antisecuestros”.