El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, negó que la jornada de violencia registrada este fin de semana en el Distrito Federal se deba a enfrentamientos del crimen organizado, como en otras ciudades.
En conferencia de prensa aseveró que las muertes violentas se debieron a enfrentamientos y riñas callejeras en colonias de las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa e Iztacalco.
“Los datos que se han difundido en medios de comunicación, sin que sea todavía una investigación oficial, señalan que es producto en buena medida de riñas en determinadas colonias, lo que es lamentable porque hablamos de muertes humanas, pero hay diferencia de una violencia contra las mafias organizadas”, externó.
Sánchez Camacho confió en que aunque sea una acotación diferente, las autoridades realicen las investigaciones correspondientes a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La jefa delegacional de La Magdalena Contreras, Leticia Quezada, coincidió con Alejandro Sánchez en que el Distrito Federal tiene una situación “diferente” en cuanto a materia de seguridad, comparado con otras entidades del país.
En relación a las muertes por pleitos colectivo, “habría que esperar los informes del procurador, revisar qué es lo que sucedió". A los jefes delegacionales los instó a cerrar filas en torno al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en el tema de seguridad, así como incrementar los patrullajes y la vigilancia en sus demarcaciones.