La defensa del ex gobernador Andrés Granier presentó una demanda de amparo contra el arraigo que decretó una juez de Tabasco, ante las acusaciones por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado.
El despacho jurídico de Eduardo Luengo Creel señaló que dentro de la demanda de amparo se presentó el certificado médico expedido por el cardiólogo Juan Carlos Peláez, quien presta sus servicios en el Hospital Ángeles y está encargado del cuidado médico del ex gobernador.
Mediante un comunicado, señaló que se busca revertir la medida cautelar decretada por 30 días y evitar el traslado solicitado por la Procuraduría de Justicia de Tabasco.
El abogado señaló que el lunes próximo se presentarán pruebas a su favor para demostrar que Andrés Granier es ajeno a los delitos que se le imputan.
La causa penal DGI-67/2013 iniciada en contra del ex mandatario estatal es por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y peculado cometidos en perjuicio del erario público de Tabasco.
Por otra parte, según el parte médico del cardiólogo Juan Carlos Peláez Piedrahita dado a conocer la tarde de este viernes, Andrés Granier Melo presentó una “crisis hipertensiva y angina inestable”.