Psicóloga mata a su esposo y finge demencia para no ir a la cárcel

Una mujer descuartizó a su esposo y aventó los restos por diferentes puntos de la ciudad, para no ir a la cárcel se hizo pasar por enferma mental.  

Una mujer descuartizó a su esposo y aventó los restos por diferentes puntos de la ciudad, para no ir a la cárcel se hizo pasar por enferma mental.
Foto: Especial
Agencias
Política
Compartir

Una mujer descuartizó a su esposo y aventó los restos por diferentes puntos de la ciudad y para no ir a la cárcel, se hizo pasar por enferma mental.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio identificó a la presunta responsable como María Alejandra Lafuente Casco, quien enfrentará proceso penal por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco.

Para desviar las investigaciones, la mujer aprovechó su condición de profesionista en psicología para ingresar a un instituto psiquiátrico e

n calidad de paciente.

Reconstrucción del caso

Todo comenzó el 6 de noviembre, cuando se denunció el hallazgo de un torso masculino, sin brazos y sin cabeza, en calles de la colonia Roma. Ese mismo día, elementos policiacos reportaron el hallazgo de distintos restos humanos en bolsas de plástico en la calle Jaspe, colonia Valle Escondido, perímetro de Tlalpan.

A partir de ahí, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició las investigaciones para dar con el responsable.

Para identificar a la víctima, se cruzó información con personal del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) toda vez que fue necesario comparar las características de los restos humanos con los reportes de personas desaparecidas semejantes en rasgos físicos.

La búsqueda arrojó el reporte de una persona desaparecida con las características corporales de los restos humanos encontrados, por lo que policías de Investigación localizaron a integrantes de la familia a quienes les recomendaron acudir a una diligencia de identificación, la cual obtuvo resultados positivos.


Posteriormente, personal de la Fiscalía se entrevistó con familiares, quienes brindaron información sobre

LaFuente Casco.

En el domicilio de la inculpada, ubicado en Tepepan, encontraron la cabeza y las manos de la víctima en el interior de bolsas de plástico, así como una sierra eléctrica, mientras que en las habitaciones había rastros de sangre en una de las recámaras y en el baño.