Un grupo de activistas de la organización feminista Femen interceptó este martes el coche del primer ministro tunecino, Alí Larayedh, a su llegada a la sede de la Comisión Europea (CE), en esta capital.
Con los senos desnudos y los torsos pintados con consignas, 3 mujeres se lanzaron sobre el vehículo clamando por la liberación de 4 militantes de Femen -3 europeas y una tunecina- detenidas en Túnez desde mayo pasado.
La acción duró pocos minutos, hasta que las fuerzas de seguridad de la CE intervinieron e inmovilizaron a las manifestantes en el suelo.
“Femen denuncia las prácticas draconianas del gobierno tunecino y demanda la liberación de los prisioneros políticos, de las activistas de Femen: Amina, Josephine, Pauline y Margaret, y también del rapero ‘Weld El XV’, del bloguero Jabeur Mejri y de todas las personas en prisión por ejercer su libertad de expresión”, dijo la organización en un comunicado.
Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern y la alemana Josephine Markmann comparecerán mañana ante una corte tunecina que decidirá sobre el recurso que impusieron contra la condena de 4 meses de prisión a la que han sido condenada por “atentado contra el pudor y las buenas costumbres”.
En una entrevista concedida al periódico belga Le Soir horas antes del incidente, Larayedh afirmó que las 3 jóvenes deberán ser liberadas, aunque se considera que actuaron “de manera ofensiva para el sexo femenino”.