El congresista republicano Steve King, uno de los principales opositores a la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, dijo al reiterar su negativa a la legalización de millones de indocumentados, que lo que ocurra en el futuro con ellos, no es su responsabilidad.
King reitero su rechazo a que se apruebe un camino a la regularización de los millones de inmigrantes indocumentados que residen en el país.
El legislador dijo que el ceder a las peticiones de reforma del sistema de inmigración, abriendo una vía a la ciudadanía de los indocumentados, equivaldría a renunciar a la vigencia de la ley.
King expresó que los ciudadanos estadunidenses “no tienen la obligación moral de resolver el problema de los 11 millones de personas que están aquí ilegalmente”.
“Eso es una condición en la que ellos entraron voluntariamente por su cuenta, y algunos de ellos van a tener que tomar la decisión por su cuenta sobre lo que deben hacer”, señalo, al dejar entrever que algunos tendrán que optar por la auto deportación.
“Muchos de ellos realmente van a hacer eso”, dijo, aunque evito declarar abiertamente si está o no a favor de deportar a millones de personas a sus países de origen.
Las declaraciones de King ilustran la férrea oposición que una reforma migratoria enfrenta en la Cámara de Representantes de mayoría republicana, luego de que la iniciativa fuera aprobada ya en el Senado.