El presidente estadunidense Barack Obama descartó la posibilidad de una orden ejecutiva que frene las deportaciones de los padres indocumentados de jóvenes traídos por sus familias de pequeños, conocidos como los “dreamers”.
“Arreglemos el sistema migratorio para no empujar a nadie a una proceso ilegal y vamos garantizar que nuestras fronteras sean seguras”, dijo Obama en una entrevista televisiva.
El año pasado, el presidente Barack Obama promulgó la ley que protege temporalmente de la deportación a jóvenes indocumentados o dreamers que fueron traídos por sus padres de pequeños.
Mientras tanto un grupo de organizaciones civiles denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que Estados Unidos viola sistemáticamente al menos cinco artículos de la Convención Americana de Derechos Humanos al deportar a un promedio anual sin precedentes de 400 mil personas,
El abogado Robert Pauw durante dijo que las autoridades necesitan adoptar reformas legislativas y administrativas para evitar la disolución de tantas familias por las deportaciones.