Moreno Díaz, ex director de CFE no podrá ser detenido

Obtuvo de un juez federal suspensión provisional.

Redacción
Política
Logo CFE
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 5 de septiebre. El ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno Díaz, obtuvo de un juez federal suspensión provisional contra la ratificación de sentencia que lo condena a ocho años de prisión.

Con dicho recurso, concedido por el juez décimo tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, el ex funcionario, acusado de lavado de dinero, no podrá ser arrestado por la Fiscalía General de la República (FGR) a pesar de que existe una orden de reaprehensión en su contra.


“Se concede a Néstor Félix Moreno Díaz la suspensión provisional, para el efecto de que no sea privado de la libertad con motivo de la orden reclamada, hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables lo que se resuelva sobre la suspensión definitiva”, indicó el juez.

El marzo de 2017, un juez determinó que la antes Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la responsabilidad de Moreno Díaz, acusado de posesión de bienes sin justificar los recursos para adquirirlos.


Ante esta situación, el imputado promovió una serie de amparos que causaron retrasos en la acción penal, hasta mayo pasado, cuando se negó un recurso contra su condena de ocho años de prisión y la multa de 31 mil 315 pesos.

Con el nuevo amparo obtenido, Moreno Díaz no podrá ser detenido hasta que se tenga una resolución definitiva de su caso.