México registrará un crecimiento de un 3.5% en el año 2013, de acuerdo a proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entregadas hoy por la entidad.
- Este crecimiento mantiene la proyección hecha en diciembre pasado, con similar guarismo, y será impulsado especialmente por la demanda interna, y una inflación dentro de los límites establecidos por el Banco de México, entre 2 al 4 por ciento.
- Además, México, según indicó el director de Análisis Económico de Cepal, Juan Alberto Fuentes, “se va a beneficiar del mayor impulso que se espera que tenga la economía de Estados Unidos”.
- Otro factor favorable, anota el informe de Cepal, es “la recuperación de las economías más especializadas en la exportación de servicios de turismo gracias a la mejora de la situación económica” estadunidense.
Influirá además, en el dinamismo mexicano, en el crecimiento y en la inversión, las relaciones crecientes de México hacia la región del Asia-Pacífico, impulsadas ahora por su participación en la Alianza del Pacífico, junto a Chile, Colombia y Perú, añadió Fuentes.