Apple anunció este 26 de enero que sus ventas de iPhone aumentaron en menos de 1.0% en el último trimestre, la menor tasa desde que en 2007 presentó ese teléfono.
El fabricante de computadoras y productos tecnológicos informó que vendió 74.8 millones de teléfonos en el primer trimestre de su año fiscal, lo que afectó de manera significativa sus ventas generales, debido a que este producto representa dos terceras partes de su facturación.
En total, la empresa reportó ingresos trimestrales por 75,000 millones de dólares, un alza de 1.7% respecto al mismo periodo del año anterior.
Los teléfonos iPhone sufrieron de una escasa demanda debido a que la empresa ya no introdujo mejoras significativas al producto, desde que en 2014 presentó un mayor tamaño de las pantallas.
Asimismo, la empresa citó como razón de sus pobres resultados la revaluación del dólar respecto de otras monedas en el mundo, lo que encarece sus productos.
La empresa prevé ingresos de hasta 53,000 millones de dólares, comparado con los 58,000 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, lo que significaría la primera baja en los resultados financieros de la empresas desde 2003.
También te puede interesar: Steve Jobs, lo privado de lo público |