El gobernador Ángel Aguirre Rivero convocó a un gran pacto nacional y estatal para atender y resolver los conflictos sociales, educativas, en materia de seguridad y de combate a la pobreza y marginación.
Al emitir un mensaje político ante el Congreso local con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, aseguró que las reformas, laboral y educativa, marcarán el rumbo del país hacia al desarrollo.
Afirmó que de ninguna manera, en el caso de la reforma Constitucional en materia educativa, se pone en riesgo la gratuidad de la educación ni los derechos de los maestros.
Sobre la inconformidad de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), los convocó a deponer sus acciones de protesta y regresar a las aulas, debido a que bajo ninguna circunstancias la reforma educativa afecta a sus intereses laborales, por el contrario fortalece la calidad educativa.
Aseguró que con los grupos de autodefensa, integrados en la UPOEG y la Policía Comunitaria, se ha establecido un acuerdo y se han delimitado sus funciones y ámbito de competencia en las regiones donde operan.