Los cargos públicos son de 24 horas y no “de momentos”, afirmó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz respecto a la participación “a título personal” de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, en un acto religioso en el que “entregó" la ciudad a Jesucristo.
“Uno es gobernador, o alcalde, o la posición legal que ostenta en ese momento todo el tiempo y dura y tiene un término Constitucional, en este caso lo que es por parte del gobierno del estado, de las alcaldías y lo es por lo que dura el mandato”, expuso en entrevista sobre el tema.
El Ejecutivo estatal dijo que de haber consecuencias legales hacia la munícipe, “eso le corresponderá a otra instancia”.
Sobre el acto religioso en mención, dijo desconocer si existen motivos de carácter político involucrado, a los gobernantes nos toca gobernar, cumplir la ley, hacer que se cumpla la ley, llevar a cabo nuestras actividades conforme al mandato del pueblo que nos fue conferido, por eso digo que “a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”.